Acciones previas a Godot- Resonancias en el Teatro Rialto.

           ¿No es la misma mesa que nos separa la que nos puede reunir?

                                   Fotografía de la performance de Marina Abramovic "The artist is present"

 

En el proyecto "Resonancias", abrimos un espacio de encuentro, pensamiento y aprendizaje colectivo a partir de las distintas producciones del Teatre Rialto.

 

"Godot", la próxima producción, es una deconstrucción de "Esperando a Godot" de Samuel Beckett, cuya trama original consiste básicamente en dos personajes que esperan a alguien que nunca aparece.

Ambas obras hacen una crítica a la teatralidad y a la tradicional separación del actor/espectador y, en definitiva, de los llamados mundo real/ficticio a través de tema de la espera y el tiempo.

 

En los talleres previos, exploraremos a partir de una experiencia creativa de carácter vivencial, cómo ésta problemática de incidencia política, se manifiesta en nuestra salud individual y colectiva.

 

¿Seremos capaces, en ese intervalo que es la espera de permanecer abiertos a una escucha atenta? ¿Estamos preparados, en el teatro y en la vida, para la acogida radical? 

 

Participarán personas de distintos colectivos: Valencia Acoge, Mujeres con voz, Asiem, La asociación Valenciana de cuidados Paliativos, EPA Vicent Ventura, entre otras que iremos anunciando próximamente.


Imparte:  Elena Álvarez-Ossorio Bas 

 

 

                                                                              Fotografía de Felipe Cussen 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes