SENDEROS DEL TÉ

Procesos migratorios. ¿Adaptarse o transformarlo? Queríamos comprender cómo desplazamos el conocimiento al movernos de un país a otro. Experiencia colectiva a partir de un poema dividido en siete versos.

-Zonas fronterizas. 

-Tiempos migratorios. 

-Imaginación agente y vínculos universales. 

"La primera taza humecta mis labios y mi garganta, la segunda rompe mi soledad, la tercera penetra en mis entrañas, la cuarta me procura una ligera transpiración y todo el mal de mi vida se va a través de mis poros; a la quinta taza estoy purificado; la sexta me lleva al reino de los inmortales. La séptima...¡Ah la séptima! Pero ya no podía beber más." El libro del té. Kakuzo. 

1/1

Elena Álvarez-Ossorio Bas 

Psicoterapeuta experiencial,  mediadora artística intercultural, investigadora. Licenciada en Psicología y Máster en humanidades comparadas (arte, literatura y pensamiento contemporáneo). Formación complementaria en Terapia gestalt, Psicología analítica y Bellas artes. Doctoranda en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra con una tesis sobre la imaginación como medio de transformación. Ha realizado proyectos que exploran las intersección entre las artes, la salud y las comunidades durante los últimos 15 años (fotografía participativa, expresión a través de las artes, arte comunitario, artivismo) en colaboración con distintos colectivos y entidades sociales (área de la mujer, migraciones, minorías étnicas y salud mental comunitaria). Actualmente coordina el proyecto independiente Azul Prusia Rojo Potasio, en el marco de una investigación sobre el potencial político y terapéutico de la imaginación,  y el proyecto de mediación Resonancias en el Teatro Rialto, impulsado por la Dirección Adjunta de Artes escénicas del Institut Valencià de Cultura. Su interés se centra en las prácticas que restablecen una continuidad entre los procesos creativos y la vida cotidiana.