MEDIACIÓN EXPERIENCIAL O CONECTAR EL ARTE CON NUESTRA VIDA. 

Durante la temporada 2019-2020 realizamos acciones de mediación experiencial dirigidas a entidades y colectivos sociales en el marco del proyecto  del Institut Valencià de Cultura IVC "Habitem el Rialto", 

Objetivo general del proyecto Habitem el Rialto

 

Iniciar un diálogo y una colaboración entre el Institu to Valenciano de Cultura (IVC) y en concretodesde el Teatro Rialto y las entidades y los colectivos socia les de la ciudad de Valencia. 

Objetivos específicos  de las acciones de mediación experiencial:

Durante estas experiencias de caracter vivencial, lo importante no son las lecturas, los discursos o las explicaciones técnicas sino las resonancias emocionales de los participantes y las propias dinámicas relacionales que permiten conectar la el arte con la vida. Exploramos otras formas de sentir, pensar habitando las zonas intermedias. 

 

Acciones realizadas hasta el momento en el marco del proyecto "HABITEM EL RIALTO"

 

-Talleres de sueños en entidades sociales (Asiem, Valencia Acoge, Escuela de adultos Vicent Ventura). 

-Diseño de talleres para los alumnos del instituto de secundaria IES Barri del Carmen. 

-Diseño y dinamización de acciones de mediación experiencial y activación de la imaginación en el Teatro Rialto. El patio de butacas fue escenario de una experiencia de creación colectiva donde las personas fueron las protagonistas. Mediante una propuesta de visualización nos convertimos en un batallón de libélulas portadoras de sueños. Gracias a los avatares y las resonancias lumínicas se generó una potente atmósfera de interactividad y presencia. Después de revolotear por la sala y transformar sentimientos en luz, los participantes de los talleres compartieron en voz alta su propuesta de ensoñación poética. La noche terminó con una acción poética de liberación de libélulas.

Mediadoras: Virginia Alonso y Elena Álvarez-Ossorio


-

1/1

1/1