LA HORA DE ALICIA

La hora de Alicia es un antiguo juego de la infancia. Consiste en elegir un objeto de deshecho y crear a partir de él un mundo. A través de esta experiencia volvimos  a jugar de nuevo. 

-Viaje experiencial

-Imaginación agente 

-No plan

-Juego y ficciones sociales. 

"Las ensoñaciones cósmicas nos apartan de las ensoñaciones de proyectos. Nos sitúan en un mundo y no en una sociedad". Gastón Bachelard. 

"Mis viajes son el  viaje del corazón".

Laurence Sterne. 

 

 

1/1

Elena Álvarez-Ossorio Bas 

Psicoterapeuta experiencial,  mediadora artística intercultural, investigadora. Licenciada en Psicología y Máster en humanidades comparadas (arte, literatura y pensamiento contemporáneo). Formación complementaria en Terapia gestalt, Psicología analítica y Bellas artes. Doctoranda en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra con una tesis sobre la imaginación como medio de transformación. Ha realizado proyectos que exploran las intersección entre las artes, la salud y las comunidades durante los últimos 15 años (fotografía participativa, expresión a través de las artes, arte comunitario, artivismo) en colaboración con distintos colectivos y entidades sociales (área de la mujer, migraciones, minorías étnicas y salud mental comunitaria). Actualmente coordina el proyecto independiente Azul Prusia Rojo Potasio, en el marco de una investigación sobre el potencial político y terapéutico de la imaginación,  y el proyecto de mediación Resonancias en el Teatro Rialto, impulsado por la Dirección Adjunta de Artes escénicas del Institut Valencià de Cultura. Su interés se centra en las prácticas que restablecen una continuidad entre los procesos creativos y la vida cotidiana.