La hora de Alicia: curso de creatividad relacional

Hay segundos que duran para siempre. Lo sabía Lewis Carroll y también Alicia en el país de las maravillas. Durante ocho semanas recorremos el límite entre lo real y lo ficticio a través de una experiencia creativa  inspirada en  esta magnífica obra. 

Cualquier persona puede formar parte de este investigación artística en la que compartiremos recursos y  referencia contemporáneas. conversaremos sobre  temas que nos afectan en la actualidad y nos relacionaremos de una forma distinta a la habitual.

Cuentos, metamorfosis, laberintos, actividades para activar la imaginación o debates sobre la identidad y el tiempo  son algunas de las sorpresas que nos esperan. 

 

8 Sesiones: 

-El descenso de la madriguera: un viaje iniciático. 

-Mar de lágrimas y un mundo queer. 

-La casa del conejo blanco o el tiempo trastornado. 

-El consejo de la oruga: identidades migratorias. 

-Merienda de locos

-Reinas de corazones

-Tortugas y langostas

-La declaración. 

><
1/3

Elena Álvarez-Ossorio Bas 

Psicoterapeuta experiencial,  mediadora artística intercultural, investigadora. Licenciada en Psicología y Máster en humanidades comparadas (arte, literatura y pensamiento contemporáneo). Formación complementaria en Terapia gestalt, Psicología analítica y Bellas artes. Doctoranda en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra con una tesis sobre la imaginación como medio de transformación. Ha realizado proyectos que exploran las intersección entre las artes, la salud y las comunidades durante los últimos 15 años (fotografía participativa, expresión a través de las artes, arte comunitario, artivismo) en colaboración con distintos colectivos y entidades sociales (área de la mujer, migraciones, minorías étnicas y salud mental comunitaria). Actualmente coordina el proyecto independiente Azul Prusia Rojo Potasio, en el marco de una investigación sobre el potencial político y terapéutico de la imaginación,  y el proyecto de mediación Resonancias en el Teatro Rialto, impulsado por la Dirección Adjunta de Artes escénicas del Institut Valencià de Cultura. Su interés se centra en las prácticas que restablecen una continuidad entre los procesos creativos y la vida cotidiana.