IMAGINA T

Curso para activar la imaginación y creatividad. 

Un viaje compartido de 6 semanas para activar la imaginación a través de procesos creativos. Cada semana propondremos una actividad en la que podrás encontrar un cauce natural donde desplegar tu curiosidad y dar forma a tus inspiraciones.

La metodología es experiencial, esto significa que el aprendizaje tiene lugar a raíz de la propia experiencia, siempre dentro de un marco conceptual y operativo concreto que desarrollaremos en cada sesión.

En este curso participarán entre 6 y 8 personas que vienen de ámbitos y profesiones diversos con la finalidad de favorecer el diálogo transdisciplinar.

 

 

 

A quiénes está dirigido

A todas las personas que quieran activar su imaginación y capacidad creativa. También para quienes estén interesados en procesos de aprendizaje experienciales aplicables al ámbito personal o profesional.

 

Fecha: 

Miércoles de 19: 00 a 21:30 

A partir de octubre 2019. 

 

Precio

180 euros. (60 euros de reserva de plaza. La diferencia se puede pagar en dos plazos). 

Materiales incluidos. 

Para preinscribirte contacta a través del formulario indicando el nombre

del curso. 

Primera semana:  La imaginación en los procesos de transformación. 

En la primera sesión descubriremos la importancia de activar la imaginación en los procesos de trabajo y realizaremos una práctica creativa. Nos inspiraremos en Planilandia, una novela de Edwin A. Abbott del año 1884, en la que un habitante de un mundo bidimensional es visitado por el Señor esfera, un viajero que viene de una tercera dimensión.

Segunda semana: cuentos poliédricos.

En esta sesión partiremos de la base de que no existe  una única forma de ser sino que nos transformamos en función de las personas con las que nos relacionamos y los ambientes que habitamos. Durante una propuesta colaborativa exploramos el potencial creativo de nuestra identidad migratoria. 

 

Tercera semana : desórdenes que ordenan.

En el Aleph, Borges cuenta la historia de un hombre que un día descubre un punto desde el cual puede ver todo el universo. En esta sesión os invitamos a situaros en ese punto intermedio que es disparador de todo proceso creativo. 

Cuarta semana: mundo ficción.

En esta sesión viajaremos a un mundo de objetos inútiles que nos ayudarán a ampliar el horizonte de nuestro campo perceptivo.

Quinta semana: zonas de contacto

A través de una propuesta colaborativa desplegaremos distintas zonas de contacto que pueden llegar a ser detonadores de contaminación creativa.

 

Sexta semana: nueva visión.

En esta sesión nos adentramos en las posibilidades de vida que ofrece la cotidianeidad cuando  practicamos una mirada abierta. 

Elena Álvarez-O: Psicóloga especializada en procesos creativos y psicoterapia experiencial. Formación complementaria en diseño, bellas artes,  mediación transformativa y humanidades comparadas (arte, literatura, cultura contemporánea). Actualmente trabaja como psicoterapeuta y realiza  proyectos de mediación experiencial para distintas entidades culturales y sociales. Además, realiza estudios de doctorado en la Universidad Pompeu Fabra con una investigación sobre la imaginación creadora.